¡Hola!
CIIE MERLO
Prácticas de lectura y escritura en la escuela: problemas, debates y propuestas Proy: 229/10
5 encuentros / Inicio 05/08 / Martes de 18 a 21h/ Ptje 0,44
Para PROFES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE, BIBLIOTECARIAS y EQUIPO de
ORIENTACION ( porque es un "antiguo curso" del Programa Provincial de
Lectura en la Escuela)
Más información sobre inscripción:
http://infocieregion8.com.ar/oferta.php
Bibliotecas en acción
Este espacio está destinado a compartir bibliografía y experiencias que promuevan la formación de lectores desde las bibliotecas de las escuelas secundarias de Merlo.
Etiquetas
cuentos de terror
(1)
escritura
(1)
estrategias promoción de la lectura
(8)
material didáctico
(4)
registro de lectura
(1)
textos teóricos
(3)
TIC
(4)
jueves, 17 de julio de 2014
viernes, 20 de junio de 2014
Copio la información sobre el postítulo, hay tiempo hasta el 06/07 para inscribirse!
Nuevas Especializaciones en Educación Primaria y TIC
Son de carácter gratuito, semipresencial y tienen dos años de duración (400 horas reloj).
La Especialización docente de nivel superior en Educación Primaria y TIC y la Especialización docente de nivel superior en Educación Primaria y TIC para formadores del nivel (Resolución en trámite), asumen la responsabilidad educativa de brindar un espacio de formación y reflexión con rigor académico que permita enriquecer las prácticas institucionales desde la inclusión y utilización de las TIC en la tarea cotidiana de los docentes.
Tienen como objetivo formar a los docentes de nivel primario del sistema educativo argentino y a los formadores del nivel en el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), promover la producción de nuevos saberes para la enseñanza y el aprendizaje, y estimular la reflexión sobre las prácticas.
La inscripción estará abierta del 16 de junio al 6 de julio de 2014.
Para preinscribirse, ingresar en el sitio web http://postituloprimariatic.educacion.gob.ar/ en el período de inscripción correspondiente.
CertificaciónOtorgan el título de, Especialista docente de nivel superior en Educación Primaria y TIC y el de, Especialista docente de nivel superior en Educación Primaria y TIC para formadores del nivel, respectivamente.
Para más información: http://postituloprimariatic.educacion.gob.ar/
jueves, 19 de junio de 2014
miércoles, 18 de junio de 2014
Cuentos de terror
Este es uno de los cuentos de terror narrados por Alberto Laiseca, están todos los clásicos interpretados por él en you tube, todos cuentos - con seguridad- disponibles en las bibliotecas! Con el programa movie maker, por ejemplo, luego de leer, comentar y ver algunos videos, podría propónerseles a los chicos narrar (interpretando, ambientado el espacio y el sonido) al estilo de Laiseca!!
Leyendo sobre escritura....
Estos son los cinco textos que repartimos para cada grupo en el último encuentro:
- "El club de los que leen y escriben" de Frank Smith
- Ideas para desarrollar los procesos de redacción, de Daniel Cassany
Y este es el documento sobre el uso de la net en Biblioteca:
jueves, 20 de junio de 2013
Sobre booktrailers
Estos son los enlaces del blog que estuvimos mirando en el encuentro:
Ejemplos y actividades para explorar el book trailer, click aquí
Actividades y book trailers hechos por estudiantes, click aquí
jueves, 6 de junio de 2013
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA DE MÉXICO
Estrategia: Cinelibro
Objetivo:
Propiciar el diálogo entre alumnos sobre el libro y su adaptación en película que permita profundizar en aspectos de la historia y la escritura.
Destinatarios:
Alumnos y padres de familia de primaria y secundaria.
Desarrollo:
Cada bimestre el maestro bibliotecario y el comité de la biblioteca proyectarán una película que esté basada en algún libro de la Biblioteca Escolar o de Aula como: Un dulce olor a muerte de Guillermo Arriaga; El Hobbit de Tolkien y Matilda de Roald Dahl.
Previamente, el libro elegido será leído por los alumnos de un grupo y en una sesión conversarán con los alumnos de otro grupo, que no ha leído el libro, lo cual permitirá la reflexión y el intercambio de opiniones sobre la historia con base en la lectura del libro.
La cinta se proyecta el día acordado en el aula de medios o en un salón. Después de ver la película los dos grupos, tanto los que habían leído el libro como aquellos que sólo han visto la película, comentan sobre las oportunidades que ofrece cada uno de los soportes: la pantalla, el libro y el relato oral, cómo se relacionan, qué ventajas tiene cada uno, el vínculo como lectores ante cada tipo de texto.
Haga un rol con los grupos para que todos tengan la oportunidad de vivir la experiencia de la lectura del texto que da soporte a la película.
La invitación a la función de cine y a la lectura del libro a la comunidad en general, la realizarán los alumnos mediante cartulinas u otro medio de difusión.
Materiales:
Acervos de la Biblioteca Escolar y de Aula.
Proyector o cañón, pantalla.
Cartulinas, plumones, colores.
Película seleccionada.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)